Dr Juan F. Uriburu Ignacio
Cirujano De Mano

Dr Juan F. Uriburu Ignacio

  • 25568 vistas
  • 7 recomendaciones

Acerca del Dr. Juan F. Uriburu Ignacio

Más información sobre el médico.

Especialidades

Recomendaciones sobre el médico Juan F. Uriburu Ignacio

VLA – 05 May 2020 :

Que decir... la noticia me toma por sorpresa. Un ser humano muy grande, sencillo y noble!!. Totalmente dedicado a su profesión y a sus principios que no dudo en realizar una obra maestra en mis manos con apenas meses de vida. Recomponiendo ambas manos con pulgarizaciones.
Gracias a él y a la cantidad de operaciones que me realizo puede realizar una vida totalmente normal.
Operaciones que cada paciente iba con los ojos cerrados dada la confianza que te daba al hablar.
Un profesional que sin duda se lo extrañara mucho!
Nunca me voy a olvidar....el cuidado con el escalón al salir!!!!!!!!!!!

Aldo – 26 July 2019 :

Lo conocí en 1970 cuando ingresé al Internado Rotatorio del Hospital de Clínicas, siendo él quien coordinaba a ese grupo de médicos recién recibidos. Estuvo poco tiempo con nosotros porque partió a Boston para especializarse en cirugía de mano. Tuve la oportunidad de estar presente en una cirugía en la que creó un pulgar en una mano que no lo tenía. Después supe que fue la primera cirugía de ese tipo que se hizo en la Argentina. Mataco era como se lo conocía en el Hospital de Clínicas. Mataco dejó huellas como médico y como ser humano.

Rodo – 14 March 2019 :

Con profundo pesar me enteré en el día de la fecha, 13 de marzo de 2019 del fallecimiento del Dr. Ignacio Uriburu, que según me manifestó un colega, ocurrió a fines del año pasado. Mataco, como lo conocíamos sus amigos y compañeros de trabajo. Lo conocí en 1971, recién llegado de su maestría en U.S., donde había adquirido una destreza fenomenal para la cirugía de mano. Seguramente ya la tendría para la cirugía general, porque venía de haber hecho la residencia completa de cirugía en el viejo Hospital de Clínica, hoy demolido y del que queda la iglesia en la plaza Houssay. Era yo por entonces un R1 de la cátedra de Ortopedia y Traumatología que dirigía con maestría el Profesor José Manuel Del Sel y fue justamente el Profesor Del Sel el que le dio acogida en su servicio para que el Dr. Uriburu comenzara su larga y fecunda carrera en nuestro país para convertirse en lo que fue, el más diestro cirujano de mano que lo habitó hasta hace no mucho tiempo. Recuerdo muy bien estando yo de guardia ya en el recién estrenado Hospital de Clínicas José de San Martín, en “nuevo clínicas” esas cirugías reconstructivas donde yo quedaba deslumbrado por la habilidad, precisión y rapidez con que Mataco hacía la reparación de un nervio colateral de alguno o varios dedos, o como operaba los Dupuytren o colocaba las primeras prótesis de silastic para devolverles a las manos destruidas por la artritis reumatoide la funcionalidad perdida. Siempre estaba dispuesto a cualquier hora que se lo llamara para una urgencia que llegara a la guardia de la calle Paraguay. Siempre te recibía con una sonrisa, no solo a sus colegas sino a todos sus pacientes. Siempre tenía una palabra cálida para el sufriente. Lo vi por última vez dos años antes de que se nos vaya y se lo veía tan jovial como entonces, a principio de los 70. Y una cosa más que lo pinta de cuerpo entero; siempre con esa ética que lo caracterizó durante toda su vida. Tengo certeza que los miles de pacientes que fueron tratados por Mataco lo tendrán siempre presente en sus corazones.

Nico – 18 January 2018 :

Mi querido docto lo aprecio y admiro mucho. Me opero la mano de desviacion por la artrosis y la verdad no me duele nada tengo fuerza en la mano me puso las protesis y la verdad una eminencia. Solo con usted yo tenia esa confianza al operarme ahora ya me cuesta decidirme por otro cual. Ya que se retiro. Le estoy muy agradecido

Betina – 13 November 2017 :

Un día como hoy,hace 50 años,me agarré el pie en el ascensor.yo contaba con solo dos años de edad.Fui llevada de urgencia al hospital de Clínicas,de la capital Federal.Varios médicos me querían amputar la pierna ,y un ángel q Ds puso en mi camino,con solo 23 años y haciendo su residencia,me salvó la pierna,en una operación de 7 horas.Todos los días de mi vida le estoy agradecida,mi vida no sería está si no hubiera sido por el .No tengo forma de comunicarme ,ya q creo q no atiende más en el consultorio.Le agradezco de por vida Doctor Uriburu!!! Una eminencia en Argentina!!!

Elizabeth – 06 August 2014 :

Hace unos años me fracturé el dedo anular jugando al Vóley. Fue algo muy leve ya que no hubo inflamación, pero no podía enderezar el dedo, ya que, al quebrarse un hueso de la falange el tendón lo tiraba.
Fui al Hptal. Italiano donde me diagnosticaron la fractura y el pronóstico: operación y clavo.
Me afectaba bastante tener que someterme a una operación. Pensaba en el tiempo que me llevaría todo el proceso (pre quirúrgico, operación y uno o dos día) además de la cantidad de medicamentos que tendría que tomar (antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, etc.)
Consulté en el Dupuytren, y a otro médico, con el mismo resultado.
El sábado fui al club y le comenté la noticia a mis compañeros, entre los cuales apareció una compañera que me recomendó no operarme, que tenía que verlo al Dr. Uriburu, que operarme era una locura que me iba a significar artrosis a la larga.
Inmediatamente decidí pedir cita.
Sus honorarios no son de obra social, pero, mi salud estaba primero. Además, cómo pretendemos que los profesionales de la salud se actualicen, participen de congresos o investiguen con los míseros honorarios que ganan el las obras sociales. Así es la atención que tenemos.
Pues resumo: Cuando llegué a la primera consulta primero vio mi dedo, lo movió, luego tomo los RX, sí, dijo, es una fractura, hay que poner una férula pero al revés de como te la han colocado. Acto seguido me colocó una igual pero justamente, al revés de como me la habían colocado en el Hptal. Luego de algunas indicaciones me pidió verme al mes.
Ante mi sorpresa le dije, no es necesario operarme?
Nooooo, fue su respuesta, ni las falanges ni la columna deben operarse, salvo casos muy especiales.
Mi deseo, frente a este profesional, es poder encontrarme con algunos otros doctores Uriburu en mi vida.
Le estoy profundamente agradecida.

nicocarni – 20 January 2014 :

Soy la madre de Nicolas Agustin Scartazza el que fue operado de la mano derecha en el año 1989 por el Dr. Uriburu. Tenìa dos dedos pulgar en la mano izqueirda y atrofia en el dedo pulgar derecho por falta de parte osea , cartilago y musculatura al momento doe nacer. El Dr. Uriburu reconstituyo su mano hace 25 años. Una obra de ingenieria maravillosa. En su momento lo opero en el Mater Day siempre venero amplaimente su labor. Recomiendo su atenciòn a cualquier individuo que requiera tratamiento de exactitud, y resultado en el tiempo, en la estetica. Maravilloso. Espero poderlo volver a verlo proximamente ahora yo como paciente de mi mano derecha donde adolezco de dedo resorte en el mayor. Muy agradecidos por su maravillosa intervencion. Mi telefono es 4744-3960


Médicos similares

Dr Juan Carlos Cagnone

> Cirujano De Mano

Peña 2019 1° "A" - Buenos Aires

  • 3 recomendaciones

Dr Rodolfo Zaidenberg Carlos

> Cirujano De Mano

Ayacucho 1360 P.B. "C" - Buenos Aires

  • 1 recommandations

Dr Luis Garay Alberto

> Cirujano De Mano

Ciudad De La Paz 2149 P.B. "C" - Buenos Aires

Dr Enrique Falco Aldo

> Cirujano De Mano

Viamonte 1632 - Buenos Aires

Dr Alejandro José Ramos Vertiz

> Cirujano De Mano

Juramento 2036 1° "B" - Buenos Aires

Dr Alfredo Edgardo Olazábal

> Cirujano De Mano

Marcelo T. De Alvear 2421 - Buenos Aires

Ver todos los doctores similares

Usted es el Dr. Juan F. Uriburu Ignacio ?

Cree una cuenta gratuita en nuestro sitio web para editar o ampliar la información en su perfil. Esto permitirá que sus pacientes le conozcan mejor. Puede comunicarse sobre los idiomas que habla, sus horas de trabajo, todas sus especialidades, los diferentes lugares donde da consultas, etc.

Completar mi informacion